Visa Working Holiday Nueva Zelanda 2017 para Españoles

Y el momento llegó otra vez (¡wow! ¡Cómo pasa el tiempo!), la WHV para ir a Nueva Zelanda se abre para españoles el próximo día 19 de Abril 2017 a las 10am Nueva Zelanda, es decir, el 18 de Abril 2017 a las 12am España (de la noche). ¡Y hoy te queremos compartir todo lo que sabemos para que la consigas!

  • Working Holiday Visa, ¿qué es?
  • Requisitos: en el momento de la solicitud y cuando te la conceden
  • Llegó la fecha, ¿cómo se hace?
  • Estoy en Nueva Zelanda, ¿puedo aplicar?
  • ¿Dónde contrato el Seguro Médico obligatorio?

  • Working Holiday Visa, ¿qué es?

La Working Holiday Visa es una visa que te permite vivir en Nueva Zelanda durante 1 año. Durante ese año puedes trabajar hasta un máximo de 6 meses. Y teniendo en cuenta que no puedes trabajar más de 3 meses para el mismo empleador.

¿Cuando se activa la visa?

La Working Holiday Visa se activa el día de la entrada al país y tiene una duración de 1 año. Es decir, si tu aplicas a la visa el día 18 de Abril  2017 y te la dan (yeah! lo has conseguido!); y quieres entrar al país el día 3 de Junio, tu visa se activará el día 3 de Junio 2017 y vencerá un año más tarde (sobre el 2 de Junio 2018).

Si no activas la visa (es decir, no entras al país) en el primer año desde la solicitud, se vencerá. Es decir, si tu aplicas a la visa el día 18 de Abril 2017 y te la dan; y se te pasa entrar en el país, y quieres venir en Mayo 2018… ¡ya no podrás! se te habrá caducado tu visa. Así que… ¡cuidado con las fechas! 😉

¿Puedo salir y volver a entrar a Nueva Zelanda?

Después de la primera entrada en Nueva Zelanda, tu visa queda activada, y puedes entrar y salir las veces que quieras. Por ejemplo, consigues la visa el 18 de Abril, entras el 3 de Junio y de repente tu mejor amigo se casa en España el Agosto… aggg!!! pues te vas a España, lo celebras con tu amigo y te vuelves a seguir con la Kiwi-experience! 😉

¿Puedo estudiar con esta visa?

Con esta visa puedes estudiar hasta un máximo de 6 meses. Si ese es tu caso porque piensas que tu inglés “necesita mejorar” escríbenos a info@ fainders.com y te ayudamos a elegir la mejor escuela y curso! y además…

Podrás aplicarte el “Descuento Fainders” que supone entre un 10% y un 30% del valor normal!

¿Cuantas horas puedo trabajar a la semana?

Las que quieras. ¡No hay límite de horas semanales! Eso sí, como ya te dijimos antes, solo puedes trabajar máximo 6 meses de la totalidad de tu visa.

¿Cuantas plazas hay para españoles?

El máximo de plazas para españoles es 200 al año.

¿A qué tipo de trabajos puedo acceder?

A los trabajos que quieras, la visa no te restringe de trabajar en aquello que desees. Lo que si es cierto es que la mayor parte de la gente que viene con esta visa no tiene un buen nivel de inglés, por lo que les es más fácil encontrar trabajos no cualificados.

¿Cuales son los trabajos no cualificados más frecuentes?

En restauración como camareros, cocineros, ayudantes de cocina, limpieza, en el campo (kiwifruit, cereza, etc), en fábricas (de pescado, de empaquetado de kiwifruit), etc.

  • Requisitos 

EN EL MOMENTO DE LA APLICACION:

Edad: Tienes que tener más de 17 años y menos de 31 años a la hora de aplicar

Inversión: El coste de la visa es de 208 NZD y lo tendrás que abonar para terminar la aplicación. Necesitarás tener tu tarjeta bancaria a mano. Aquí puedes comprobar el coste por ti mismo.

Idioma: No hay requisitos

Formación académica: No hay requisitos

CUANDO TE LA CONCEDEN:

Rayos X: Aquello países que no están en la lista de “países con bajo índice de tuberculosis” (por ejemplo España), tenemos que presentar una placa de tórax para demostrar que estamos sanitos. En España solo hay dos clínicas acreditadas para hacer este tipo de radiografía. Aquí te dejamos los nombre y direcciones:

Una vez te hagan la prueba, enviarán los resultados online a través de un programa que comparten con Inmigración llamado eMedical. ¡Así no te tienes que preocupar de enviar ningún papel al consulado! 🙂

Solvencia: Demostrar que tienes al menos 4,200 NZD (es decir, unos 3,000 euros). Lo puedes hacer enseñando un extracto de tu cuenta bancaria o en efectivo. No siempre te lo piden a la entrada, pero están en todo su derecho de hacerlo, ¡así que mejor ir preparados! 🙂

Seguro médico: Lo tienes que contratar antes de viajar a Nueva Zelanda. Puedes llevar el comprobante de la contratación cuando viajes. Contacta con nosotros si quieres que te expliquemos más sobre el que comercializamos nosotros, Southern Cross >>> info@fainders.com

  • Llegó la fecha, ¿cómo se hace?

Antes de la fecha, regístrate en la web de Inmigración. ¡No te esperes al día de la aplicación! Hazlo antes, así irás más rápido y te evitarás problemas a la hora de dar de alta tu usuario. 😉

Entra en la página de inmigración y date de alta.

Cuando llegue el día, accede con tus claves a la aplicación y empieza a rellenar los campos con la información que te piden. No podrás acceder al Formulario de la aplicación antes de la fecha y hora publicadas. ¡Pero aquí os lo dejamos en PDF para que vayáis practicando! y así no os pillará desprevenidos el día clave. 😉

¿Y si la consigues? ¡Imagínate que eres uno de los 200 afortunados! has rellenado todos los campos de la aplicación y has pagado, ¿y ahora qué?

Recibirás un correo pronto con tu número de aplicación y un archivo adjunto indicándote los pasos a seguir. Si no lo recibes, escribe a workingholiday@dol.govt.nz lo antes posible reportando la incidencia.

 

 

  • Estoy en Nueva Zelanda, ¿puedo aplicar?

Of course you can! Mismo procedimiento que si estás fuera del país, pero habrá un punto en la aplicación que te preguntan desde qué país estás aplicando, y tú debes poner que Nueva Zelanda.

Hay un rumor en redes que dice que es más fácil aplicar desde dentro de Nueva Zelanda… no sabemos si es sólo un rumor…

  • ¿Dónde contrato el Seguro Médico obligatorio?

Habla con una de nuestras asesoras (sí! somos toda mujeres! ;)) y que te oriente sobre nuestro seguro SOUTHERN CROSS, uno de los más populares en Nueva Zelanda!

 

Y si quieres comprobar por ti mismo la información que te acabamos de dar, aquí te dejamos el Link directo a la página de Immigration New Zealand 🙂

Fainders, ¡El lugar dónde todos compartimos!

<<< Únete a nuestra Comunidad en Facebook y comparte tu experiencia >>>

<<< Dale Me gusta a nuestra página oficial en Facebook y entérate de todas las novedades >>>

<<< Síguenos en Instagram y motívate con las experiencias de otros >>>

<<< Twittéanos y ayúdanos a crecer >>>

Recommended Posts
Showing 18 comments
  • Edgar
    Responder

    Una vez pagada la tasa de 208NZD es posible no obtener la visa? O si llegas a ese punto es porque quedan visas disponibles?

    Gracias 🙂

    • Fainders
      Responder

      Hola Edgar! gracias por tu comentario! si pagas es porque has conseguido la visa! 😉

  • Miguel
    Responder

    Hola! Cuando se tiene que enviar la radiografia? Cuando solicitas la visa o despues? Es que no me ha quedado muy claro. El problema es que estoy de viaje y llego justo por esas fechas, asi que si tengo que presentar la radiografia cuando solicite la visa no creo me de tiempo. Gracias 🙂

    • Fainders
      Responder

      ¡Hola Miguel! ¡Gracias por escribirnos! 😉
      La radiografía la tienes que entregar una vez te hayan aprobado la aplicación (es decir, si consigues pagar el día de la aplicación). Ahí te mandarán un mail con las instrucciones a seguir, una de ellas será que tienes que enviarles los Rayos X en un tiempo determinado. 😉 ¡Un abrazo desde New Zealand y suerte!

  • Marc
    Responder

    Buenos días,
    antes que nada me gustaría deciros que habeis hecho un blog muy interesante y os agradezco toda la información que exponeis en él.
    Mi duda es: habeis puesto que se abren los visados el próximo día 19 de Abril 2017 a las 10am Nueva Zelanda, es decir, el 18 de Abril 2017 a las 12am España (de la noche) pero lo que yo estoy viendo en los relojes mundiales es que la diferencia con Nueva Zelanda son 11 horas y no 10 como habeis puesto vosotros.
    Me equivoco yo?
    Gracias por la confirmación.
    Un saludo

    • Fainders
      Responder

      Hola Marc!

      Muchas gracias por escribirnos y bienvenido a la Comunidad Fainders!! 🙂

      Gracias también por preguntar ya que seguro que habrá mucha gente con esta duda. Estas en lo cierto de que actualmente hay 11 de diferencia entre España y Nueva Zelanda. España ha cambiado la hora hace poco ya que habéis salido del invierno. Pero nosotros la cambiaremos en unas semanas. Después de nuestro cambio, la diferencia horaria será solo de 10 horas. Y esto será antes de la aplicación WHV.

      Compruébalo por ti mismo aquí: https://www.timeanddate.com/worldclock/converted.html?iso=20170419T10&p1=22&p2=31

      Auckland (New Zealand) Wednesday, 19 April 2017 at 10:00:00 a.m. NZST UTC+12 hours
      Barcelona (Spain – Barcelona) Midnight between Tuesday, 18 April 2017 and Wednesday, 19 April 2017 CEST UTC+2 hours

      Un abrazo grande!! <3

  • Marc
    Responder

    Perfecto! Muchísimas gracias por esta valiosa información.
    Por cierto, como recomendais hacer la demanda, escribiendo en los campos o con el clasico copia/pega?
    Lo pregunto porque he leido cosas diferentes y cuantas más opiniones tengamos mejor.
    Muchas gracias.
    Un saludo!

    • Fainders
      Responder

      Hola Marc!!

      todas estas preguntas las puedes hacer en nuestro grupo privado de Facebook dónde hay mucha gente que ya ha aplicado a esta visa otros años y se saben todos los trucos 😉 El link es este: https://www.facebook.com/groups/fainders/

      Un abrazo grande!! y mucha suerte!!!

  • Alejandra
    Responder

    Holaaa! Muchas gracias por toda la información,la verdad que es uno de los sitios que mejor descrito está todo.
    Una duda que tengo es que,yo resido en Palma de Mallorca,me tendría que coger un avion solo que para hacerme este tipo de prueba? Es que me he
    quedado todo loca.Sabrías el coste de dicha radiografía aproximadamente?
    Muchas gracias por tu paciencia.

    • Fainders
      Responder

      Hola Alejandra! gracias por tu comentario!! 🙂
      Pues si, solo hay dos centro acreditados en España, y están en Barcelona y en Madrid. Pero sólo tendrás que hacerte la prueba si consigues terminar la aplicación. 🙂 Pregunta todo lo que quieras sobre la Working holiday visa en nuestro grupo privado de Facebook >>> https://www.facebook.com/groups/fainders/

      un abrazo grande!

  • Clàudia
    Responder

    Hola!!
    Muchísimas gracias por toda esta valiosísima información!!! 🙂
    Mi caso es que hace un año y medio que vivo en Inglaterra provisionalmente. Es mejor rellenar todo el papeleo como si siguiera vivinedo en Barcelona, de hecho, me quedan pocos meses en Inglaterra… Tengo un amigo en la misma situación que aplicó para la visa de Canadá y al poner la dirección y pagar con su targeta inglesa se la denegaron por no estar residiendo en España en ese momento. Alguien se encuentra en la misma situación?

    Muchas gracias de antemano!

    • Fainders
      Responder

      Hola Claudia! Muchas gracias por escribirnos! 🙂
      En la WHV para venir a Nueva Zelanda, da igual en dónde residas, esto no va a ser un inconveniente como lo fue para la visa de Canadá. 🙂 Así que como tú prefieras! Aquí te dejo el link a nuestro grupo privado de Facebook dónde te puedes poner en contacto con más gente que ya haya aplicado otros años a esta visa ;9 Link >>> https://www.facebook.com/groups/fainders/

  • Blanca
    Responder

    Buenas Claudia!
    Tengo una pregunta, pero primero de todo gracias por dejar tan claro todos los pasos y resolver pequeñas dudas que a todos nos surgen al informarnos, hacéis un gran trabajo!
    Mi duda es; yo quiero irme con mi novio pero tenemos que pedir cada uno la visa por su cuenta, entonces, en caso de que a él, por ejemplo, le den la vida y tenga que pagar, y a mi no, qué pasaría? Es decir, hay opción de que te remuneren el dinero o puedes denegar la solicitud o qué pasa?
    Y en caso de que eso pasase, nosotros podríamos plantarnos allí en el país tal cual, y encontrar trabajo? o tendríamos que aplicar para otra visa, es que no lo tengo claro del todo la verdad..

    Gracias!!

    • Fainders
      Responder

      Hola Blanca! gracias por escribirnos! 🙂
      Tu pregunta es super normal… pasa todos los años que una pareja aplica a la WHV (por separado por supuesto) y uno la consigue y el otro no. El que la consigue, ya ha pagado, y no le devuelven el dinero. Su visa está aprobada y la puede utilizar o no, pero el dinero que ha pagado no es reembolsable.
      En cuanto al que se ha quedado sin WHV tendrá que aplicar a otro tipo de visa para poder entrar al país y poder trabajar.
      Las opciones más comunes son:
      – VISADO DE TURISTA: No hace falta que apliques previamente, puedes venir directamente (con billete de salida del país y fondos suficientes para poder mantenerte mientras estás en NZ). El visado de turista te lo ponen a la entrada y tiene una duración de 3 meses. Lo puedes renovar un par de veces más desde NZ. Ahora bien, con este visado NO PUEDES TRABAJAR.
      – VISADO DE ESTUDIANTE: Lo puedes aplicar desde España y para que te lo den tienes que contratar un curso (normalmente de inglés) con una duración de al menos 3.5 meses. Este visado tiene la duración del curso que contrates más unas semanas extras que te dan de vacaciones. Con el visado de estudiante PUEDES TRABAJAR HASTA UN MAXIMO DE 20 HORAS SEMANALES durante toda la duración del visado.

      Espero que te haya respondido esto a tus preguntas! si necesitas más información nos puedes escribir directamente a info@fainders.com y una de nuestras Asesoras se pondrá en contacto contigo! <3

      Un abrazo grande desde NZ!

  • Marc
    Responder

    Buenos días,
    mi pregunta trata sobre la prueba de rayos X.
    Ayer pude pagar el visado y hoy he querido coger hora para hacerme este examen.
    He llamado al centro de Barcelona y la persona no ha sabido contestarme. Me podríais decir que prueba debo de pedir exactamente?
    Muchas gracias

    • Fainders
      Responder

      Hola Marc!!

      Gracias por escribirnos! y enhorabuena por la WHV! YEAH! Pronto nos veremos por NZ!!! <3
      Para los Rayos X solo tienes que decir que son para la visa WHV de NZ, que son los mismos que para la de estudiante. Es decir, SOLO necesitas rayos x NO pruebas médicas generales (estas son mas extensas y mas caras). 🙂

      un abrazo!

  • Clàudia
    Responder

    Hola again!!

    Una última duda que me tiene preocupada! La prueva de los rayos se puede hacer en cualquier sitio? Yo estoy viviendo en Bristol (UK), hay algun sitio dónde especifique los centros médicos? No lo encuentro en la web del gov NZ.

    Mil gracias de antemano!!

Leave a Comment