¡También votamos desde Nueva Zelanda!

¡Aquí te contamos cómo ejercer tu derecho a voto desde las antípodas!

Votaciones españolas

 

¿En cuál de los siguientes casos te encuentras?

A- Estás estudiando o visitando Nueva Zelanda

Si llevas menos de 1 año en el país te tienes que inscribir en la Embajada del 28 de Octubre al 21 de Noviembre como NO RESIDENTE (ERTA) y solicitar el voto al mismo tiempo.

Para ello deberás presentarte personalmente en la Embajada de España en Wellington antes del 21 de Noviembre. El voto se enviará directamente a la delegación provincial española en la que estés inscrito.

B- Si estás viviendo en Nueva Zelanda (no temporalmente), eres un Residente Ausente (CERA)

Para poder ejercer el voto:

  1. Tendrás que consultar el censo (listas del CERA) (del 2 al 9 de Noviembre) especialmente si has cambiado el domicilio o te inscribiste después del 1 de Agosto. Para consultar el censo puedes llamar directamente a la Embajada de España en Wellington o mandarles un mail. Si tienes que hacer una reclamación (porque no apareces en la lista) o tienes que cambiar el domicilio, tienes que hacerlo antes del día 9 de Noviembre.
  1. Tienes que solicitar el voto (telemático, fax o correo) hasta el 21 de Noviembre directamente a la delegación del censo provincial español que te toque. Y luego proceder a la votación por correo certificado o ir personalmente a la urna que habilitarán el día de las elecciones en la Embajada.

 

¡Y ahora lo mejor! Se nos ha ocurrido que…

¿Por qué no aprovechar la oportunidad y hacernos una escapada a Wellington todos juntos? 😉

Estamos planeando salir desde las diferentes ciudades de Nueva Zelanda el Sábado día 14 de Noviembre, conocer Wellington durante el domingo día 15, y realizar todos los trámites el Lunes 16 de Noviembre de 10h a 13h.

La idea es dormir dos noches en Wellington, el sábado y domingo. Disfrutar a tope de la city, y el lunes levantarse temprano e ir directamente a la Embajada, que nos recibirá con los brazos abiertos y espero que con un poco de jamón! 😉 (ya están avisados)

 

Aquí tenéis la lista de organizadores por ciudades, ¡ponte en contacto con uno de ellos para unirte al plan!

Auckland: Lorena, su mail es lorena@fainders.com

Tauranga: Justo, su mail es justo@fainders.com

 

¿Te apuntas!?  😉

Recommended Posts

Leave a Comment