Tamara y Nacho, desde Chile a Nueva Zelanda, ¡un sueño cumplido!

Los sueños se cumplen, y Tamara y Nacho hoy nos lo cuentan desde su nueva ciudad, ¡Auckland!

Quisimos hacer algo distinto y después de 12 años de pololeo, nos casamos ya con la mentalidad puesta en nuestra próxima aventura, ¡Nueva Zelanda!

Salimos de nuestra zona de confort, dando un gran paso, atreviéndonos a afrontar lo desconocido

Llegamos a finales de Marzo 2016 sin tener grandes planes acerca de estadías, ni de lo que haríamos aquí, o estudiar, o trabajar, o conocer, etc. Nos quedamos en Auckland viviendo un poco más de un mes, la primera semana en un Backpacker en pleno centro de la ciudad, luego arrendamos una habitación mediante Airbnb.

Y pronto creamos nuestros primeros amigos kiwis, nuestra primera familia en Auckland, ¡con quienes vivimos casi un mes! Fue maravilloso haberlos conocido, ¡grandes personas! Fue en esta casa dónde decidimos seguir recorriendo el país, asi que armamos nuevamente nuestras mochilas y cambiamos la ruta hacia el sur, esa vez, Wellington. Viajamos en bus, nada recomendable, un viaje muy largo, ¡creo que fueron 11 horas! Viajamos toda la noche, llegamos al dia siguiente a Wellington, también habíamos arrendado una habitación por Airbnb, aquí nos quedamos 2 semanas. Lo que nos sorprendió de Wellington fue ¡el viento que nos recibió en toda su expresión! jajaja, y por supuesto el Museo Te Papa, ¡maravilloso! Y lejos lo mejor, el Restaurant chileno de Rodrigo Cartagena, venden dulces chilenos, sándwiches típicos de nosotros, ambientado al estilo Puro Chile, fuimos dos días a comer aquí, todo delicioso. 🙂

Sin saber nuestro próximo destino, y ya habiendo conocido casi toda la ciudad, nos decidimos por estudiar inglés, habíamos pasado experiencias un poco incómodas a falta de conocimiento del idioma, y en realidad era uno de nuestros motivos del viaje, aprender el idioma.

Así que cuando quisimos aplicar a una visa de estudiante, buscando datos e información ¡y dimos con Fainders New Zealand, la comunidad hispano-hablante que ayuda a vivir y estudiar en Nueva Zelanda!

Noa fue nuestro primer contacto, y fue lo mejor!!! Nos guió en todo, hicimos todos los pagos correspondientes, toda la documentación necesaria para empezar en Junio a estudiar, y como teníamos tiempo, seguimos planeando nuestro viaje hacia la isla sur. Yeah!

Tamara y Nacho Nueva Zelanda

Conversando y averiguando, nos dimos cuenta que la mejor manera de recorrer toda la isla era arrendando una casa rodante, asi no teníamos que gastar en movilización y hospedaje. ¡Nos atrevimos y rentamos una campervan en Christchurch!!!!!

Primero fue la odisea de cruzar el estrecho Cook en ferri, 3 horas de viaje maravilloso, con delfines acompañándonos, un dia totalmente soleado pero frio, llegamos a Picton y de aquí nos fuimos a Christchurch, donde arrendamos una campervan por 16 dias.

Empezamos aquí nuestra aventura, fue totalmente mágica e inolvidable. Demasiado divertida. Conocimos toda la isla Sur, mas de 3.000 km., fue una experiencia única, conociendo gente distinta, paisajes hermosos, los campsites completamente equipados y seguros, bellos paisajes, ningún problema en ruta, todo perfecto.

Tamara y Nacho

Durante nuestro viaje aplicamos a la visa de estudiante con la información que Fainders nos facilitó y ya sólo nos quedó esperar hasta la fecha de inicio de las clases y de la obtención de la visa.

Es asi, como seguimos estudiando en Auckland, regresamos a esta bella ciudad, terminando nuestro segundo mes de estudio, avanzando en el ingles y viviendo nuevas experiencias en este país. Todo fue un éxito, nuestro viaje por la isla sur de Nueva Zelanda, la aplicación a la visa de estudiante, y ahora nuestros estudios.

¡Ha sido duro, pero hemos salido adelante!

¿Tú también quieres venir a Nueva Zelanda? Escríbenos a info@fainders.com y te ayudamos con todo lo que necesites!!

Recommended Posts

Leave a Comment