Estudiar en
nueva Zelanda

Nueva Zelanda cuenta con uno de los sistemas educativos más reconocidos a nivel mundial. Numerosos estudiantes internacionales se desplazan cada año al país de la nube blanca para estudiar inglés o añadir formación internacional a su currículo.

¿Y qué puedes estudiar?

Cursos de inglés

En Nueva Zelanda existen 4 tipos de categorías de escuelas de inglés y ese es uno de los principales criterios que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu escuela.

La NZQA (New Zealand Qualification Authority) asigna las categorías a las escuelas en función de su calidad en términos de enseñanza, instalaciones, profesorado y variedad de cursos. Categoría 1 es la de máxima calidad.

¿Por qué es importante la categoría de la escuela donde vayas a estudiar? Además de porque con una categoría alta te estarás asegurando una calidad alta, lo necesitas tener en cuenta por la visa.

La visa de estudiante con derecho a trabajo se concede si estudias un curso de inglés full time (al menos 20 horas semanales), por un mínimo de 14 semanas (3 meses y medio) en una escuela categoría 1.

En caso de que tengas una titulación IELTS, un título internacional de inglés muy útil y extendido en Nueva Zelanda, con una nota de 5.0 podrías optar a una visa de estudiante con derecho a trabajo en una escuela que no fuese categoría 1.

Tienes toda la información al respecto aquí.

¿A qué cursos de inglés puedo optar?

Si no tienes ni idea o un nivel de “me entiendo para llegar al hostel y nada más”, puedes estudiar un curso de inglés general o GENERAL ENGLISH. Este curso te dará las habilidades necesarias para que vayas mejorando tu conocimiento del idioma en un entorno cotidiano. Hay varios niveles, desde el Elemental hasta el Advanced. Tranquil@, la escuela te hará un examen y te asignará una clase donde tengan tu nivel.

Si tu inglés ya es bueno, puedes aprovechar para sacarte un CERTIFICADO OFICIAL como el IELTS, el Cambridge (FCE, CAE o CPE) o el TOEFL (más utilizado en Estados Unidos).

Otra opción es estudiar un BUSINESS ENGLISH que te dará las herramientas necesarias para desenvolverte en un entorno laboral cualificado de negocios.

Para aquellos que quieran ejercer como profesores de inglés, pueden estudiar un curso de inglés denominado TESOL (para enseñar inglés a adultos) o TEKSOL (para enseñar inglés a niños).

¿SABES LO MEJOR? ¡LOS CURSOS A TRAVÉS DE FAINDERS SON MÁS BARATOS!

Cursos vocacionales

Son cursos en los que podrás estudiar una especialización. Para optar a ellos tendrás que cumplir ciertos requerimientos de inglés y de educación previa.

En Nueva Zelanda existen tres tipos de instituciones educativas en las cuales puedes realizar el curso vocacional que te interese:

  1. Las PTEs o PRIVATE TRAINING ESTABLISHMENT
    Son instituciones privadas. Dentro de su oferta educativa puedes encontrar cursos de negocios, de informática, de marketing, de cocina y hasta de profesores de guardería.
    Los requerimientos de entrada no suelen ser muy exigentes y se caracterizan por tener horarios que se compaginan bien con el trabajo.
  2. Los ITPs o Institutes of Technology and Polytechnics
    Son instituciones educativas del gobierno neozelandés. Los estudiantes que eligen estudiar en estas escuelas podrán vivir una experiencia realmente kiwi, ya que la mayor parte de los estudiantes son locales.
    Se caracterizan por una alta calidad y reconocimiento educacional. Los requerimientos de entrada son más exigentes que en las PTEs.
  3. Las UNIVERSIDADES
    Nueva Zelanda cuenta con 8 Universidades de gran prestigio internacional. Tanto si quieres estudiar un curso académico, realizar un máster o un doctorado, la Universidad kiwi puede ser una buen opción para ti.

¿TE APETECE SABER MÁS?

YA SABES, TE ASESORAMOS GRATIS Y ENCANTAD@S