Joaquín, ¡de Galicia a Nueva Zelanda!

ENTREVISTA A JOAQUÍN RIVAS

¡DE GALICIA A NUEVA ZELANDA!

Hoy entrevistamos a Joaquín Rivas, un gallego que un día decidió venirse al otro lado del mundo para vivir la mayor aventura de su vida. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo te llamas, de dónde vienes y cuánto tiempo llevas en Nueva Zelanda?
Me llamo Joaquín, soy pontevedrés y llevo 6 meses en Nueva Zelanda. ¡Además este mismo mes me han aprobado la Work Visa! Yeah! Así que podría estar un añito más por aquí.

 

¿Cuántos años tienes? ¿Profesión?
Tengo 23 años y soy conductor de actividades físico deportivas en el medio natural.
¿Dónde has vivido o vives en Nueva Zelanda? ¿Cómo elegiste este lugar?
Vivo en Queenstown, en la isla sur. Cuando leí que la conocían como la capital del deporte de aventura ¡no me lo pensé dos veces!!

¿Por qué Nueva Zelanda?

Primero por el tipo de Visa. La oportunidad de estudiar inglés viajando es algo totalmente distinto y además, pudiendo trabajar para vivirlo era perfecto para mí.
Y segundo. Siendo verdad que en Galicia no tenemos nada que envidiar de Nueva Zelanda… los paisajes son más que increíbles. En Queenstown tenemos montañas que a día de hoy no me creo que sean reales.

¿Qué buscabas con este viaje a las antípodas?
No buscaba nada en concreto. Simplemente estaba deseando viajar, estaba loco por vivir una aventura.

¿Y qué has encontrado o estás encontrado?
La gente. Quiero dar la vuelta al mundo y es gracias a las personas que he conocido aquí. ¡Me han inspirado!

Queenstown es una ciudad distinta a otras ciudades de Nueva Zelanda, es muy muy internacional. Estoy conociendo y conviviendo con personas de una cantidad infinita de países, cada una con su particular cultura. Aquí eso te hace abrir la mente, cosa que me parece importantísima tal como está el mundo en estos tiempos.

Un día normal en Queenstown podría ser; desayuno con chilenos, comida con ingleses, cena con japoneses y noche de fiesta con tailandeses 😉

¿Cómo fue tu proceso desde que se te pasó por la cabeza la idea de venir a Nueva Zelanda hasta que te viste en el aeropuerto con tu maletón?
¡Horroroso! jajaja
Tenía la cuenta a cero y quería costearme el estar bastante tiempo en Nueva Zelanda, así que trabajé duro todo el verano mientras mis amigos se pasaban las tardes en la playa y las noches en los bares… 😉  jajaja
Dejé de jugar al fútbol, dejé de entrenar a los niños en los equipos, vendí mi coche y le di más de un dolor de cabeza a mis seres más queridos.
¡Quien algo quiere algo le cuesta!, ¿no?

¿Cuáles eran tus miedos antes de venir? ¿Y cómo los superaste?
Mi mayor miedo era el poder haberme equivocado sacrificandome tanto y yéndome tan lejos, pero cuando estás aterrizando en Queenstown mientras ves todas esas montañas nevadas… se te quita toda la tontería 🙂

Claro que hay momentos duros, pero todo depende de la actitud de cada uno

¿Y ahora estudias, trabajas o ambas?
He acabado las clases de inglés, pero no descarto volver a la escuela en un futuro cercano para hacer algún examen oficial tipo IELTS o Cambrige. Trabajo en un restaurante que me encanta y donde he aprendido un montón de cosas, Fishbone. Hablar con clientes y compañeros es una buena manera de seguir mejorando el inglés.
(Además me dan albariño gratis jajaja) 😉

Elige: playa o montaña. ¿Por qué?
Amo la playa y los deportes acuáticos como buen pontevedrés pero la montaña también es hobby y además profesión. Imposible elegir. 

¿Cuál es tu estilo de vida aquí? ¿Cómo te sientes cuanto te despiertes por la mañana? ¿Y qué haces durante el día?
Cuando no trabajo o estoy haciendo alguna actividad paso el tiempo con amigos. Normalmente nos juntamos en el lago y tomamos unas cervezas… nos podemos llegar a reunir muchas personas.

 

¿Has practicado algún deporte de aventura en Nueva Zelanda? Si la respuesta es que no y pudierais elegir… ¿cuál sería?
Habitualmente hago senderismo, es un lugar genial para eso.  Además he saltado en el bungy jumping, juego en un equipo de fútbol y he hecho escalada.

 

¿Qué te ha dejado sin respiración de Nueva Zelanda?
La seguridad.

No me acuerdo ni donde tengo  la llave de casa, no cerramos las puertas. Mi bici queda fuera de casa sin candado todas las noches, la gente ni siquiera cierra la puerta del coche… ¡Es alucinante!

 

¿Qué te parecen los kiwis? (las personas, ni la fruta ni el animal ;-))
La verdad es que no se conocen muchos kiwis en Queenstown. Por lo menos ese ha sido mi caso. Pero ahora le estoy cogiendo el gusto a ir al town haciendo autostop y ha resultado ser una buena manera de conocer kiwis, siempre paran 🙂 Gente simpática que se interesa mucho como te va en su país, de donde vienes, que es lo que haces… Me siento muy bien recibido.

 

Un consejo para los que están planteando venir a Nueva Zelanda
Si al final decides venir, lo único que es seguro es que no va a ser una decisión errónea.

 

Un consejo para los que acaban de aterrizar…
Ábrete y confía en la gente. Si necesitas ayuda, ¡pídela! si tienes que preguntar algo, pregunta!  Darán el 100% para ayudarte.

 

Del 0 al 10… ¿cuál es tu grado de felicidad actual?
Pues ahora mismo me pillas de vacaciones en el trabajo y disfrutando mucho, así que es un 10!! 😉
¡Si tuviese aquí a la gente que quiero y extraño tanto, sería un 12!
¿Cómo te ayudó Fainders? ¿Cómo nos describiríais?
Me acuerdo que descubrí fainders leyendo el periódico. Esa misma noche les escribí contándoles que me moría por viajar.
Enseguida me contestó Noa, la sentí tan ilusionada como yo, jajaja y desde entonces no ha parado de ayudarme y aconsejarme.
Estoy muy agradecido y espero visitarla en algún viaje a la isla norte 🙂
¿Tú también quieres vivir la experiencia kiwi? 😉 ¡¡Escríbenos a info@fainders.com y te ayudamos encantados!!
Recommended Posts

Leave a Comment