Consejos para los jóvenes que eligen Nueva Zelanda como destino

Consejos para los jóvenes que eligen Nueva Zelanda como destino para aprender inglés

ANTES DE VENIR

Sabemos que el tema burocrático no es el fuerte de todo del mundo, y que todo el papeleo que conlleva la matrícula del curso y la aplicación al visado de estudiante puede ser un poco lio si no se conocen los procedimientos y el inglés aún está un poco flojo… por eso, ¡deja que tu Asesor de Fainders lo haga todo por ti! Para eso estamos, ¡para hacerte la vida más fácil! 🙂

Antes de venir, tu Asesor de Fainders te ayudará a:

  • Elegir qué ciudad es la que mejor se adecua a la experiencia que estás buscando (no es lo mismo elegir un sitio de montaña con temperaturas de 3 bajo cero que un pueblecito de veraneo dónde lo que harás es surfear casi todos los días! 😉 ).
  • Elegir la escuela y el curso. Ya verás que tienes muchas opciones, tanto de escuelas como de cursos. Tu asesor te explicará las características de cada uno y te ayudará a elegir la mejor para ti.
  • Informarte sobre las posibilidades de alojamiento. En función de la ciudad y de tus necesidades, te podrás encontrar con diferentes opciones:
    • Homestay, es decir, vivir con una familia neozelandesa. Dónde te darán además de alojamiento, comida.
    • Residencia de estudiantes. Dónde podrás vivir con más personas que cómo tú han venido a mejorar su inglés.
    • Habitación en piso compartido. ¡Para los que buscan más autonomía!
  • Ayudarte a elegir el mejor seguro médico para tu estancia en el país de los kiwis. Tener un seguro médico es obligatorio para aquellas personas que vengan a estudiar a Nueva Zelanda. Por eso tu asesor te informará sobre el mismo y te ayudará a contratarlo.
  • Preparación de la documentación para la aplicación del visado y la aplicación del mismo. Esta quizás sea la parte más importante, ya que el visado es el documento oficial que te permitirá vivir, estudiar e incluso trabajar en Nueva Zelanda. ¡No te preocupes! ¡Estarás acompañad@ en todo el proceso!
  • Cuando ya tengas tu visado aprobado, conocerás virtualmente a quien será tu Embajador en Nueva Zelanda. Es personas será quien quede contigo los primero días para ayudarte con los primeros trámites como abrir una cuenta bancaria, pedir el IRD (un número imprescindible para poder trabajar), comprar una SIM card para tu nuevo teléfono kiwi y hacerte el aterrizaje mucho más confortable! 🙂

Es importante que antes de venir te hayas puesto en contacto con nuestra Comunidad Fainders a través de nuestro grupo de Facebook y de Whatsapp privado, para que puedas intercambiar información con otras personas que cómo tú han decido emprender esta aventura en Nueva Zelanda. En estos grupos podrás preguntar todas tus dudas y te sentirás más acompañado! 🙂

CUANDO LLEGAS A NUEVA ZELANDA

Algunos consejos desde Nueva Zelanda… 😉

El viaje es largo si vienes desde España…. así que, ¡paciencia! ¡tómate los primeros días para asimilar el cambio! Piensa que cambias de estación, de horario, de lengua, de país, de hábitos… vamos, ¡que es cómo si te pusieran el mundo al revés! ¡En uno o dos tres días estarás habituado! Take it easy!

Es recomendable que llegues por lo menos una semana antes de que empiece tu curso. Así tendrás tiempo de hacerte con la ciudad, con dónde vas a vivir, superar el jet lag y estar bien preparado para empezar las clases full of energy!

¡Habla hasta con las paredes! La idea es venir a Nueva Zelanda a mejorar inglés, no? pues para eso, además de estudiar, ¡te tienes que relacionar con neozelandeses y personas de otros países con los que solo te puedas comunicar en inglés! ¡Ya veras la diferencia!

 

¡Trabaja a tiempo parcial! Con la visa de estudiante tienes derecho a trabajar 20 horas a la semana si quieres. Es una oportunidad increíble, porque además de ingresar dinero extra para poder solventar tus gastos personales, podrás acceder al mercado de trabajo neozelandés, con todo lo que ello implica, CV internacional, entorno internacional, nuevas formas de trabajo, idioma, etc. ¡Aprovecha! ¡No todos los países dan esta oportunidad a los estudiantes internacionales!

¡Cómprate una furgoneta y viaja! Si, aprender inglés es uno de los objetivos, pero viajar y vivir experiencias diferentes también es super importante. Comprar un coche en Nueva Zelanda es fácil y barato. Hay un mercado de segunda mano enorme. Así que si tienes carnet de conducir, unos 1.000 euros ahorrados y unas ganas locas dormir en paraísos insólitos… ¡cómprate un coche!

¡Este país es conocido por los deportes de aventura! Así que no te vayas sin haber experimentado alguna locura como paracaidismo, bungy, rafting, surf, snowboard, espeleología y muchos más! 🙂

Nueva Zelanda es uno de los países más seguros del mundo, por eso es uno de los destinos favoritos de las familias que quieren enviar a sus hijos a estudiar inglés. Con una fuerte influencia inglesa, el sistema educativo neozelandés es uno de los más reconocidos internacionalmente. El gobierno cuida y protege a los estudiantes internacionales que enriquecen anualmente el país con diferente cultura. Actualmente Nueva Zelanda tiene apenas unos 4 millones de habitantes, ¡no existen países tan puros y desarrollados al mismo tiempo como este!

Si estás pensando en Nueva Zelanda como destino para aprender inglés y vivir una de las mejores experiencias de tu vida, contacta con nosotros enviando un mail a info@fainders.com, ¡te ayudaremos encantados!

Recommended Posts

Leave a Comment